miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los 7 errores más comunes en Startup

Los 7 errores más comunes en Startup


A continuación expongo algunos de los errores más comunes que cometemos cuando empezamos con nuestra Startup y que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro negocio siga progresando.

Contratar demasiado deprisa. Es normal cuando creamos una empresa querer crecer rápido y construir rápidamente un gran negocio, pero debemos ir con calma, todo llega a su tiempo. No es necesario contratar empleados sin que estos realmente sean necesarios en nuestra empresa.

Debemos mantener la cordura en los momentos difíciles, no desesperarnos porque las cosas no salgan como teníamos pensado. Hay que esforzarse continuamente hasta que consigamos lo que queremos.
Hacer caso a corazonadas puntuales. Es importante prestar atención a nuestra intuición, pero siempre teniendo en cuenta todos los aspectos a los que ésta afecta, es decir, debemos comprobar que es compatible con las estrategias y planes de la empresa, y sobre todo, que no ponemos en riesgo la vida de la empresa.

Falta de alternativas. Hay que desarrollar planes de contingencia, es decir, estrategias o planes alternativos que podamos utilizar en caso de que una acción no salga como teníamos previsto.
Escuchar demasiado a las personas. Hay que prestar atención a lo que nos dice la gente, pero nadie sabe más de nuestro propio negocio que nosotros mismos. No debemos dejarnos influir por lo que nos puedan decir.

Subestimar a la competencia. Tenemos que tener siempre en cuenta a la competencia, porque cualquier estrategia que lleven a cabo va a influir en nuestro negocio, e igualmente, las acciones que nosotros realizamos tendrán una repercusión en la competencia, y por tanto, una respuesta por su parte.
Olvidarse de disfrutar. No hay que olvidar que nosotros hacemos lo que nos gusta y queremos disfrutar trabajando. Además nuestros empleados nos tomarán como referencia en el desarrollo de sus competencias, y si nosotros disfrutamos trabajando ellos tratarán de hacerlo también.


Fuente: entresocios.es

1 comentario:

  1. Hay consideraciones técnicas que posiblemente deban ser listadas también en estas observaciones: un ejemplo sería las características de la base de datos y el flujo de información que en ella se va a almacenar. En este caso, al iniciar la starup lo mejor es contar con el asesoramiento de una Agencia de Marketing Digital que le brinden al proyecto una visión global desde lo técnico y aborden el posicionamiento, el contenido, la base de dato, la estrategía de Marketing, entre otras cosas a tener en cuenta.

    ResponderEliminar