miércoles, 4 de noviembre de 2015

5 libros perfectos para emprendedores

5 libros perfectos para emprendedores


¿Estás pensando en emprender? ¿Necesitas algo de inspiración? Si es así, los libros que se recogen en este artículo no pueden faltar en tu mesilla de noche

Si eres emprendedor sabrás lo que se siente cuando las ideas no surgen. La falta de creatividad hace que las horas se conviertan en días. Por mucho tiempo que se pase dándole vueltas a la misma cuestión no se consigue encontrar la respuesta adecuada.
Lo mejor cuando la inspiración no llega es tomarse un descanso, ponerse cómodo y empezar a leer. Las opciones que ofrecen los libros a los emprendedores y a las personas de negocios son casi infinitas. En ellos se pueden encontrar nuevos puntos de vista, diferentes formas de trabajar, consejos de personas exitosas…
En Inversor Global recopilamos algunos de los mejores libros para quienes quieran lanzarse a emprender:
1.       El Arte de Empezar, de Guy Kawasaki
Uno de los mayores expertos del mundo en nuevas tecnologías y marketing habla de las cuestiones más importantes del emprendimiento, desde cómo conseguir capital hasta cómo formar el equipo perfecto pasando por cómo comercializar los servicios o productos.
2.       El Método Lean Start-up, de Eric Ries
Los tiempos están cambiando y los emprendedores deben adaptarse a esos cambios. La innovación es el factor que marca la diferencia entre las empresas. En este libro se pueden encontrar innovadoras ideas para aplicar a un proyecto.
3.       El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes
Montar un negocio no es fácil. Los problemas a los que tienen que hacer frente los emprendedores son muchos. Fernando Trías de Bes recoge en esta obra los errores que más se repiten a la hora de sacar adelante un proyecto para que los nuevos emprendedores no los cometan.
4.       Generación de modelos de negocios, de Y. Pigneur y A. Osterwalder
Un libro muy práctico e inspirador. El objetivo de esta obra es que los emprendedores sean capaces de entender qué es una empresa, cómo funciona, cómo se relacionan sus elementos… Para ello, recogen toda la información necesaria sobre los nuevos modelos de negocios, así como las herramientas para crearlos e implementarlos.
5.       ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson
La obra de Spencer Johnson describe, usando dos ratones, las diferentes formas de afrontar los cambios: resistirse al cambio por miedo a lo que vendrá, aprender a adaptarse cuando se entiende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y apresurarse hacia la acción. Una lección útil tanto para la vida personal como profesional.
El listado de Inversor Global termina aquí, pero si quieres conocer la obra literaria en la que encontró inspiración Bill Gates y que le permitió ganar miles de millones de dólares en menos de 10 años accede de manera gratuita a nuestro informe “El libro favorito de Bill Gates”

Fuente: InversorGlobal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario