viernes, 20 de noviembre de 2015

Opciones para gestionar y crear tu tienda on-line "Seguridad digital, confianza y pagos en la venta online" (Video 2)

Seguridad digital, confianza y pagos en la venta online. 




Tener en cuenta cuales son los elementos que transmiten confianza a un usuario.
Aprender los diferentes mecanismos con los que contamos para hacer nuestro sitio web más seguro.
Entender cuáles son las opciones disponibles para realizar los pagos en la venta online.
Tener en cuenta los consejos que nos da Jorge Villar a la hora de seleccionar nuestra mejor plataforma de pagos online.

Pagos en la venta online.

Una gran preocupación para los compradores online, especialmente los que usan sus tarjetas de crédito, es la seguridad. No debemos dejar ningún aspecto en el aire a la hora de seleccionar un método de pago adecuado ya que hoy el mercado nos ofrece gran variedad de opciones de software de seguridad muy eficaces.
Normalmente, como nos cuenta Jorge Villar, los medios de pago que encontramos en las tiendas online son : La transferencia bancaria, el pago a través de la tarjeta de crédito, el reembolso o mediante plataformas de pago como PayPal.
Actualmente más del 30% de los compradores utilizan las tarjetas de crédito, mientras que el segundo método más utilizado y que menos favorece tanto al cliente como a la empresa es el reembolso con un 25%, seguido por PayPal con un 10% de las gestiones.
Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, pero debemos tener en cuenta que se trata de un aspecto muy relevante para nuestros compradores y , por ello, no debemos escatimar recursos. Está demostrado que los usuarios deciden no seguir adelante con una compra por Internet si sienten que no les estamos dando suficientes facilidades de compra o si lessurgendudassobrecómosevanautilizarsusdatospersonales,susdatos bancariososustarjetasydudandelasgarantíasqueselesofrecen. Deigualforma,lomejoresofrecerelmayornúmerodeposibilidadesyflexibilidadalahoradeseleccionarlaformadepagodelpedido.
Paraabordarlapreocupaciónsobrelaseguridadyprivacidad, sedebeinformar suficientementealosclientesacercadesupolíticadeseguridady privacidadatravés de una declaración explícita de confidencialidad. Aunque la mayoría de usuarios no lo consultan, saber que está ahí da mucha tranquilidad a la hora de la compra.
Algunas de las características más importantes de los diferentes métodos de pago que nos presenta en el vídeo Jorge Villar son :

·        Contra reembolso: Este método lo podemos considerar como el método de pagomásseguro,yaqueelpagoserealizacuandoelproductoadquiridollegaal usuario.

·        PayPal: Este método de pago consiste en la recepción y envío de dinero en Internetdeformarápidayseguraentrecompradoryvendedor.Para ello, este sistema ofrece la posibilidad de registrarte gratis desde su web y obtener servicios como suscripcióndepagosperiódicos,realizarelpagodesdeunacuentabancaria,oincluso que el dinero se deposite en la propia cuenta de PayPal. Este tipo de pagotieneunpequeñocostetambiénenformadecobrodecomisión.

·       TPV virtual: Los sistemas de tarjetas de crédito y débito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una tienda virtual.

Másinformación en:
http://optimaweb.anetcom.es

Fuente: unimooc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario