viernes, 20 de noviembre de 2015

Opciones para gestionar y crear tu tienda on-line.(Video 4) "Sectores de futuro y logística"

"Sectores de futuro y logística"

Saber cuáles pueden ser los sectores de futuro en los que invertir mediante el comercio online.
Entender la importancia de tener clara tu idea de negocio antes de embarcarte en un proyecto web.
Tener en cuenta las cuestiones logísticas en tu negocio, seleccionar los partners correctos para tu modelo de negocio.
Aprender la importancia del servicio al cliente y algunas cuestiones de mensajería, picking y logística internas indispensables para el comercio electrónico.

 Servicios de logística para empresas online

En las empresas online una parte muy importante e indivisible de su actividad diaria es la logística.  De ella depende que todos los pedidos que se hagan, que el almacenaje, empaquetado y transporte de los productos comprados lleguen a su destino, al consumidor final. Por lo tanto la empresa debe decidir en primer lugar si contratará el servicio de una empresa externa o la logística estará integrada dentro de ella; en empresas puramente online, lo más común es que se contrate una empresa externa, ya que no se dispondrá de almacenes físicos ni personal.

A continuación vamos a explicar los servicios que ofrece la logística en los comercios online para entender mejor la importancia de dichas empresas.

  • Recepción y control de los proveedores. La logística llevará el control de todas las mercancías: de las entradas y salidas.
  • Almacenaje y distribución: Al igual que controlan las entradas y salidas, dirigen el almacenamiento y distribución de los pedidos.
  • Preparación de los pedidos: Una vez llega la orden de pedido, se encargarán de empaquetar  y envíar los productos comprados.
  • Gestión de devolución: Cuando reciban una solicitud de devolución, la logística también se encargará de realizarlas.
  • Asesoramiento sobre comercio internacional: Como estas empresas conocer perfectamente todos los problemas que pueden ocurrir en aduanas o en otros países, aconsejarán a los clientes cómo hacer el pedido y como esperar el producto de la forma más eficaz.
  • Seguimiento de mercancías y pedidos: Como hemos dicho anteriormente, al igual que se encargan del seguimiento de las mercancías, también deben facilitar que el cliente pueda ver su propio seguimiento del pedido realizado.

Para más información sobre logística:


Fuente: unimooc.com

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