"Sectores de futuro y logística"
Saber cuáles pueden ser los sectores de futuro en los que
invertir mediante el comercio online.
Entender la importancia de tener clara tu idea de negocio
antes de embarcarte en un proyecto web.
Tener en cuenta las cuestiones logísticas en tu negocio,
seleccionar los partners correctos para tu modelo de negocio.
Aprender la importancia del servicio al cliente y algunas
cuestiones de mensajería, picking y logística internas indispensables para el
comercio electrónico.
Servicios de logística para empresas online
En
las empresas online una parte muy importante e indivisible de su actividad
diaria es la logística. De ella depende que todos los pedidos que se
hagan, que el almacenaje, empaquetado y transporte de los productos comprados
lleguen a su destino, al consumidor final. Por lo tanto la empresa debe decidir
en primer lugar si contratará el servicio de una empresa externa o la logística
estará integrada dentro de ella; en empresas puramente online, lo más común es
que se contrate una empresa externa, ya que no se dispondrá de almacenes
físicos ni personal.
A
continuación vamos a explicar los servicios que ofrece la logística en los
comercios online para entender mejor la importancia de dichas empresas.
- Recepción y control de los proveedores. La logística llevará el control de todas las
mercancías: de las entradas y salidas.
- Almacenaje y distribución: Al igual que controlan las entradas y salidas,
dirigen el almacenamiento y distribución de los pedidos.
- Preparación de los pedidos: Una vez llega la orden de pedido, se encargarán
de empaquetar y envíar los productos comprados.
- Gestión de devolución: Cuando reciban una solicitud de devolución, la
logística también se encargará de realizarlas.
- Asesoramiento sobre comercio internacional: Como estas empresas conocer perfectamente todos
los problemas que pueden ocurrir en aduanas o en otros países, aconsejarán
a los clientes cómo hacer el pedido y como esperar el producto de la forma
más eficaz.
- Seguimiento de mercancías y pedidos: Como hemos dicho anteriormente, al igual que se
encargan del seguimiento de las mercancías, también deben facilitar que el
cliente pueda ver su propio seguimiento del pedido realizado.
Para
más información sobre logística:
- http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/guias-online-exportacion/-/guias-online-exportacion/e6589bd5-0117-4706-af79-ab7d28d36d1c/indice
- http://pyme.net.uy/documentos/importancia_logistica.htm
- http://www.startupsmentor.com/es/blog/general/ecommerce-y-su-logistica
- http://www.ecommbits.com/logistica-para-tu-tienda-online-clave-en-la-estrategia-ecommerce/
Fuente: unimooc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario