viernes, 20 de noviembre de 2015

Opciones para gestionar y crear tu tienda on-line (Video 5) "Legislación previa y financiación"

"Legislación previa y financiación"



Conocer los pasos y requisitos legales previos a la creación de tu página web.
Tener en cuenta cuales son los modelos de negocio que mejor funcionan dependiendo de sus características.
Entender cuales son las principales funciones o partes en las que debemos invertir para que nuestro negocio tenga éxito.
Aprender qué tipos de financiación están disponibles y cuales se recomiendan en cada ocasión.

Cómo crear y gestionar un comercio online

Para poder crear una empresa online y después poder gestionarla, tenemos que llevar a cabo  diferentes pasos importantes desde que tenemos en mente la idea de la empresa, hasta finalmente poder crearla y gestionarla adecuadamente.

  • Crear la tienda online: En primer lugar para poder crear nuestro comercio  y que tenga éxito debemos enfocar nuestros objetivos en el diseño y usabilidad de la página web: que los objetivos que se visualicen en la página correspondan a los que realmente la empresa tiene; que sea fácil y sencillo el modo de navegación y compra para los usuarios; y sobre todo, el buen mantenimiento de la página.
  • Promoción de la empresa online: Una vez hemos creado la empresa y su página web, el paso más difícil es conseguir visitas. Para ello tenemos infinidad de herramientas para poder darle la mejor publicidad posible como por ejemplo por redes sociales, blogs, y todas las oportunidades que nos brinda el marketing digital. Por ello, es muy importante hacer una buena estrategia de marketing y contratar si los conocimientos son limitados, a una empresa especializada en ello.
  • Gestión del comercio online: Una de las fases más importante y sacrificada es llevar adecuadamente la gestión de la empresa. Llevar el control de los pedidos, entregas y mercancías disponibles; un buen servicio y atención al cliente; y la logística de la empresa.
  • Internacionalizar la empresa: Una vez creada nuestra empresa y con éxito en nuestro país, podemos plantearnos internacionalizar nuestra empresa. Para ello, en primer lugar deberemos hacer una buena estrategia y estudio para la entrada en nuevos países y poder adaptar nuestros productos y servicios y así, realizar una  buena promoción  y servicio local.

Estos son algunos de los pasos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de la creación y gestión de nuestro comercio online y que pueda tener el éxito esperado.

Para más información sobre este tema:

Fuente: unimooc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario