Conocer los pasos y requisitos legales previos a la creación
de tu página web.
Tener en cuenta cuales son los modelos de negocio que mejor
funcionan dependiendo de sus características.
Entender cuales son las principales funciones o partes en
las que debemos invertir para que nuestro negocio tenga éxito.
Aprender qué tipos de financiación están disponibles y
cuales se recomiendan en cada ocasión.
Cómo crear y gestionar un comercio online
Para
poder crear una empresa online y después poder gestionarla, tenemos que llevar
a cabo diferentes pasos importantes desde que tenemos en mente la idea de
la empresa, hasta finalmente poder crearla y gestionarla adecuadamente.
- Crear la tienda online: En primer lugar para poder crear nuestro comercio
y que tenga éxito debemos enfocar nuestros objetivos en el diseño y
usabilidad de la página web: que los objetivos que se visualicen en la
página correspondan a los que realmente la empresa tiene; que sea fácil y
sencillo el modo de navegación y compra para los usuarios; y sobre todo,
el buen mantenimiento de la página.
- Promoción de la empresa online: Una vez hemos creado la empresa y su página
web, el paso más difícil es conseguir visitas. Para ello tenemos infinidad
de herramientas para poder darle la mejor publicidad posible como por
ejemplo por redes sociales, blogs, y todas las oportunidades que nos
brinda el marketing digital. Por ello, es muy importante hacer una buena
estrategia de marketing y contratar si los conocimientos son limitados, a
una empresa especializada en ello.
- Gestión del comercio online: Una de las fases más importante y sacrificada es
llevar adecuadamente la gestión de la empresa. Llevar el control de los
pedidos, entregas y mercancías disponibles; un buen servicio y atención al
cliente; y la logística de la empresa.
- Internacionalizar la empresa: Una vez creada nuestra empresa y con éxito en
nuestro país, podemos plantearnos internacionalizar nuestra empresa. Para
ello, en primer lugar deberemos hacer una buena estrategia y estudio para
la entrada en nuevos países y poder adaptar nuestros productos y servicios
y así, realizar una buena promoción y servicio local.
Estos
son algunos de los pasos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la
hora de la creación y gestión de nuestro comercio online y que pueda tener el
éxito esperado.
Para
más información sobre este tema:
- http://blog.sage.es/innovacion-tecnologia/como-gestionar-los-envios-de-productos-en-tu-tienda-online/
- http://www.go-onconsulting.com/index.php/blog/16-tiendas-online/77-tres-ideas-basicas-para-gestionar-tu-tienda-online
- http://www.puromarketing.com/76/19631/claves-para-gestionar-exito-tienda-decomercio-electronico.html
Fuente: unimooc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario