viernes, 20 de noviembre de 2015

Opciones para gestionar y crear tu tienda on-line. (Video 3)"Claves del éxito"

"Claves del éxito"




Claves del éxito para tu tienda online

Tener en cuenta cuales son las mejores formas para diferenciarse de la competencia en la web.
Saber cuáles son las claves para seleccionar un dominio que funcione para tu negocio.
Aprender la importancia del servicio post-venta en los negocios online.
Saber cómo fidelizar los clientes de tu plataforma mediante una serie de pequeños consejos.
Servicio post-venta

El servicio post-venta de una empresa online es uno de los puntos más importantes para incrementar la confianza de los clientes y futuras compras. En él se verá finalizado el servicio prestado online y por lo tanto, se reflejará en el nivel de satisfacción emitido por el cliente.

Para la mejora de este servicio, podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Detalle de orden: El cliente espera una descripción detallada de todas las acciones realizadas para la compra. Para ello, una vez se realiza la compra, debe llegar un correo electrónico con todos los detalles y, una vez llegado el pedido, un impreso de entrega.
  • Seguimiento de envío: Debemos ofrecer al cliente toda la información necesaria  de cómo está el producto comprado: crear confianza de que el envío está en correcto funcionamiento.
  • Feedback: Si nuestros usuarios pueden valorar el servicio o producto y comentarlo, facilitará compras futuras de futuros usuarios que no confiaban en nuestra empresa y que así, pueden ver la garantía de nuestro producto dicho por otros clientes. Es la forma más eficaz de crear confianza y relación cliente-empresa.
  • Recomendaciones post-venta: Una vez realizada la primera compra, el usuario es más propenso a realizar la segunda. Sin llegar a agobiar a los clientes, sí es efectivo promocionar productos o servicios e incluso, novedades y ofertas.
  • Política de reclamaciones y devoluciones:  Es importante que la empresa posea una buena y fiable política de reclamaciones y devoluciones. Además debe de ser visible para los clientes y sencilla de entender. Son muchas las posibilidades de que ocurra alguna incidencia con alguna compra y solucionarlo de la forma más oportuna y amistosa, permitirá ganarnos la confianza de los usuarios y la no pérdida de éstos por algún error en la compra.

Para más información sobre política de reclamaciones y devoluciones:

Fuente: unimooc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario