Claves del éxito para tu tienda online
Tener en cuenta cuales son las mejores formas para
diferenciarse de la competencia en la web.
Saber cuáles son las claves para seleccionar un dominio que
funcione para tu negocio.
Aprender la importancia del servicio post-venta en los
negocios online.
Saber cómo fidelizar los clientes de tu plataforma mediante
una serie de pequeños consejos.
Servicio post-venta
El
servicio post-venta de una empresa online es uno de los puntos más importantes
para incrementar la confianza de los clientes y futuras compras. En él se verá
finalizado el servicio prestado online y por lo tanto, se reflejará en el nivel
de satisfacción emitido por el cliente.
Para
la mejora de este servicio, podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Detalle de orden: El cliente espera una descripción detallada de
todas las acciones realizadas para la compra. Para ello, una vez se
realiza la compra, debe llegar un correo electrónico con todos los
detalles y, una vez llegado el pedido, un impreso de entrega.
- Seguimiento de envío: Debemos ofrecer al cliente toda la información
necesaria de cómo está el producto comprado: crear confianza de que
el envío está en correcto funcionamiento.
- Feedback: Si nuestros usuarios pueden valorar el servicio o
producto y comentarlo, facilitará compras futuras de futuros usuarios que
no confiaban en nuestra empresa y que así, pueden ver la garantía de
nuestro producto dicho por otros clientes. Es la forma más eficaz de crear
confianza y relación cliente-empresa.
- Recomendaciones post-venta: Una vez realizada la primera compra, el usuario
es más propenso a realizar la segunda. Sin llegar a agobiar a los
clientes, sí es efectivo promocionar productos o servicios e incluso,
novedades y ofertas.
- Política de reclamaciones y devoluciones: Es importante que la empresa posea una
buena y fiable política de reclamaciones y devoluciones. Además debe de
ser visible para los clientes y sencilla de entender. Son muchas las posibilidades
de que ocurra alguna incidencia con alguna compra y solucionarlo de la
forma más oportuna y amistosa, permitirá ganarnos la confianza de los
usuarios y la no pérdida de éstos por algún error en la compra.
Para
más información sobre política de reclamaciones y devoluciones:
Fuente: unimooc.com
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