SEIS COSAS QUE
TIENES QUE HACER ANTES DE PONER UN NEGOCIO
Tener un plan de negocio, realizar un presupuesto, definir la
estructura del negocio y contratar empleados son algunas de las necesidades más
urgentes
A la
hora de emprender la mayor preocupación de cualquier autónomo o empresario
reside en el lanzamiento del producto o servicios, dejando en un segundo plano
otros aspectos de especial importancia. En este artículo te explicamos seis tareas a realizar antes de
poner en marcha un negocio. Tareas que ha recopilado LanceTalent,
fruto de su experiencia en el asesoramiento para la puesta en marcha de nuevos
proyectos.
1. Tener un plan de negocio:
es preciso que se defina desde el principio el tipo de empresa que se desea
tener, convertir la idea en un negocio
rentable y
conocer las posibles vías de financiación. Ninguna entidad financiera te
concederá un préstamo si no cuentas con un plan de negocio sólido.
2. Establecer un presupuesto: el
dinero, junto con la idea, es posiblemente lo más importante a la hora de
iniciar un proyecto empresarial. Cada negocio cuenta con sus propios costes
iniciales, que no serán iguales en todos. Se
trata de realizar una lista específica con los posibles gastos y activos.
Entre los posibles gastos se encuentran la compra de un dominio, el alquiler de
un bajo o la publicidad.
3. Empleo: si tienes previsto contratar a personal para tu empresa es
necesario que te asesores sobre los distintos
tipos de contratos que
hay y cuáles encajan mejor en tus planes.
4. Definir estructura de negocio:
para funcionar como empresa deberás registrar tu empresa y para ello
necesitarás la colaboración de un profesional. Es preciso que sepas que un
empresario individual o sociedad comercial cuenta con menos riesgos que una
sociedad anónima. En el caso de apostar por una sociedad de responsabilidad
limitada los bienes personales pueden ser embargados en caso de fracasar la idea.
5. Revolver cuestiones jurídicas:
cuantos antes tengas un
abogado mucho
mejor para ti. Desde el primer momento protegerás a tu compañía con esta
figura, que te ayudará a la hora de registrar el nombre de la empresa y
solicitar los permisos que sean necesarios, además de elaborar los contratos legales para utilizar con distribuidores,
empleados y proveedores.
6. Tener un contable (sí se puede): este profesional se
ocupará de estar al tanto del pago de impuestos y de llevar el libro de cuentas
al día. De esta manera tú te podrás concentrar en tu negocio mientras que otra
persona se ocupará de estos asuntos.
Fuente: cincodias.com
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