viernes, 20 de noviembre de 2015

Opciones para gestionar y crear tu tienda on-line. (Video 6) "Marketing para tu sitio web"

"Marketing para tu sitio web"



  • Tener en cuenta cuales son las claves para promocionar y posicionar tu sitio web en un mercado tan competitivo como el de Internet.
  • Saber cuales son las características que debe tener tu web para causar una buena impresión a los usuarios que nos visitan.
  • Entender la importancia que tiene el marketing en estos tipos de negocio.

Marketing online.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comenzar con nuestro negocio online. Ademásdelausabilidad,eldiseño,uncontenidoútilyactualizado,buenosprecios y un servicio de compra de una calidad excelente antes, durante, y lo más importante después de la misma; existen una serie de puntos que debemos tener claros antes de llevar a cabo una campaña para que ésta tenga el efecto deseado:


Identifica a quién quieres llegar. Mediante el conocimiento de nuestro producto podemos aproximarnos a un público objetivo que esté interesado en lo que ofrecemos, a partir de este conocimiento y teniendo en cuenta características como el grupo de edad o las características socioeconómicas, por ejemplo, habrá medios y herramientas online que deberías utilizar con preferencia sobre otras.


Establece la imagen que quieres dar de tu empresa. Cuando comenzamos con un proyecto, algo que siempre nos planteamos es ¿qué queremos reflejar con nuestra marca?; a partir de ahí  debemos elegir el contenido de la campaña y adaptar el mensaje al medio online.

Desarrolla contenidos atractivos. Además de la gran importancia visual y de diseño que una campaña publicitaria de marketing online debe tener, una de las claves para que sea efectiva es que entretenga. Si una campaña es divertida, no sólo atraerá la atención de los usuarios, sino que, gracias a los propios usuarios, podrá llegar a mucha más gente.


Utiliza nuevos formatos. Los nuevos medios y contenidos de entretenimiento online (vídeos en canales como Youtube o cadenas de televisión que ofrecen su programación también en Internet) ofrecen posibilidades interesantes para llegar al público. Investiga y evalúa los nuevos formatos que se ofrecen, ya que la innovación es básica en los medios online.

Ten muy en cuenta las redes sociales.El marketing online debe contemplar las redes sociales como un soporte nuevo de conversación con los clientes y con los posibles clientes. Nos permiten mantener a las empresas un canal abierto de comunicación directa con sus clientes, algo fundamental para llegar a conocer sus necesidades reales y responder de forma adecuada.


Utiliza las herramientas adecuadas. Un “partner” especializado en este campo, que cuente además con las herramientas adecuadas, será una ayuda inestimable y un aliado clave, ya que aportará un conocimiento inestimable, algo que de otra manera nos sería imposible conseguir. Lo importante es rodearte de personas que aporten nuevos conocimientos y oportunidades para tu negocio.

Da importancia a los datos y mide los resultados. Los datos siguen siendo el fluido vital de cualquier campaña de marketing online, además de ser clave en el desarrollo eficaz de la estrategia de targeting y la política de ventas. Para asegurar la continuidad y la bilateralidad en las comunicaciones hay que utilizar sistemas de medición de comportamiento. Estos sistemas además permitirán evaluar el éxito de la campaña online y aprender de la misma de cara al futuro.


Más información:

Libro Blanco del Comercio Electrónico. AECEM-Fecemd 

Fuente: unimooc.com

1 comentario:

  1. Muy buen contenido y puntos claves exactos para un sitio web dentro del marketing digital para tener una comunicación más directa con los usuarios, mejorar la segmentación, medir los resultados y obtener una optimización constante. Agencia de Marketing me ha ayudado mucho con todo lo referente al marketing, seo y estrategias personalizadas para cada segmento, ayudar a publicar productos y servicios de manera eficiente y efectiva ;)

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