- Tener
en cuenta cuales son las claves para promocionar y posicionar tu sitio web
en un mercado tan competitivo como el de Internet.
- Saber
cuales son las características que debe tener tu web para causar una buena
impresión a los usuarios que nos visitan.
- Entender
la importancia que tiene el marketing en estos tipos de negocio.
Marketing online.
Existen muchos aspectos a tener en cuenta
a la hora de comenzar con nuestro negocio online. Además de la usabilidad, el diseño, un contenido útil y actualizado, buenos precios y un servicio de compra de una calidad
excelente antes, durante, y lo más importante después de la misma; existen una
serie de puntos que debemos tener claros antes de llevar a cabo una campaña
para que ésta tenga el efecto deseado:
Identifica
a quién quieres llegar. Mediante
el conocimiento de nuestro producto podemos aproximarnos a un público objetivo
que esté interesado en lo que ofrecemos, a partir de este conocimiento y
teniendo en cuenta características como el grupo de edad o las características
socioeconómicas, por ejemplo, habrá medios y herramientas online que deberías
utilizar con preferencia sobre otras.
Establece
la imagen que quieres dar de tu empresa. Cuando comenzamos con un proyecto, algo
que siempre nos planteamos es ¿qué queremos reflejar con nuestra marca?; a
partir de ahí debemos elegir el contenido de la campaña y adaptar el
mensaje al medio online.
Desarrolla
contenidos atractivos. Además
de la gran importancia visual y de diseño que una campaña publicitaria de
marketing online debe tener, una de las claves para que sea efectiva es que
entretenga. Si una campaña es divertida, no sólo atraerá la atención de los
usuarios, sino que, gracias a los propios usuarios, podrá llegar a mucha más
gente.
Utiliza
nuevos formatos. Los
nuevos medios y contenidos de entretenimiento online (vídeos en canales como
Youtube o cadenas de televisión que ofrecen su programación también en
Internet) ofrecen posibilidades interesantes para llegar al público. Investiga
y evalúa los nuevos formatos que se ofrecen, ya que la innovación es básica en
los medios online.
Ten
muy en cuenta las redes sociales.El marketing online debe contemplar las
redes sociales como un soporte nuevo de conversación con los clientes y con los
posibles clientes. Nos permiten mantener a las empresas un canal abierto de
comunicación directa con sus clientes, algo fundamental para llegar a conocer
sus necesidades reales y responder de forma adecuada.
Utiliza
las herramientas adecuadas. Un
“partner” especializado en este campo, que cuente además con las herramientas
adecuadas, será una ayuda inestimable y un aliado clave, ya que aportará un
conocimiento inestimable, algo que de otra manera nos sería imposible
conseguir. Lo importante es rodearte de personas que aporten nuevos
conocimientos y oportunidades para tu negocio.
Da
importancia a los datos y mide los resultados. Los datos siguen siendo el fluido vital de
cualquier campaña de marketing online, además de ser clave en el desarrollo
eficaz de la estrategia de targeting y la política de ventas. Para asegurar la
continuidad y la bilateralidad en las comunicaciones hay que utilizar sistemas
de medición de comportamiento. Estos sistemas además permitirán evaluar el
éxito de la campaña online y aprender de la misma de cara al futuro.
Más
información:
Libro Blanco del Comercio Electrónico.
AECEM-Fecemd
Fuente: unimooc.com
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Muy buen contenido y puntos claves exactos para un sitio web dentro del marketing digital para tener una comunicación más directa con los usuarios, mejorar la segmentación, medir los resultados y obtener una optimización constante. Agencia de Marketing me ha ayudado mucho con todo lo referente al marketing, seo y estrategias personalizadas para cada segmento, ayudar a publicar productos y servicios de manera eficiente y efectiva ;)
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